Fuerteventura, destino turístico español, furor en la Web

blogerredas 6 octubre 2010 0



Es un lugar ideal. Paradisíaco, precioso, amplio y pacífico. ¿Qué más se puede pedir de un destino turístico? Nada que se te ocurra. ¿Diversión? La tienes seguro. Por eso, y algunas otras cosas más que no nombramos, Fuerteventura es el destino turístico español que más búsquedas registra en Internet con un incremento del 256 por ciento respecto al mes anterior, según el portal de viajes Hoteles.com.

Por eso, a pesar de la crisis y de la baja económica en algunos sectores, durante el mes de septiembre, España, al igual que en agosto, ha protagonizado importantes aumentos gracias a destinos turísticos como Fuerteventura, que se ha posicionado como el cuarto destino internacional más buscado en Internet, según informa el Cabildo majorero en un comunicado enviado hacia los medios de comunicación.

Por otra parte, la consejera de Turismo de la corporación insular, Águeda Montelongo, mostró su enorme satisfacción al conocer la noticia que calificaba como “el resultado de las acciones” llevadas a cabo en la red para potenciar el destino Fuerteventura, a través, fundamentalmente, de las redes sociales y en secciones especiales de los portales web de los principales touroperadores y agencias de viaje”. Porque si hay algo en el que el sector turístico español hizo hincapié en el último tiempo, fue en el de buscar un mejor posicionamiento en la Web.

Sin dudas, otro sector en el que se hizo muchas fuerza y que terriblemente exitoso fue el de las redes sociales. La isla cuenta con un perfil turístico en Facebook, Twitter, YouTube y Tuenti.

El primer evento público que se celebró en Fuerteventura donde las redes sociales e Internet fueron los protagonistas, la “Qdada x Fue” permitió que millones de internautas de todo el Mundo pudieran conocer Fuerteventura a través de Facebook, Twitter, Tuenti o Youtube, redes donde el Patronato de Turismo dispone de un perfil donde muestra al Mundo los atractivos turísticos de la Isla. A día de hoy el perfil turístico de Fuerteventura en Facebook cuenta con más de 2.200 seguidores, demostrando que es un número para considerar.

Búsquedas Relacionadas:

  • destino turistico insular espanhol