La ciudad más fría del mundo (3ª parte).

manuelmarques6 24 diciembre 2009 1

 Oymiakhon, la ciudad más fría del mundo

Oymiakhon, una gran desconocida

Para llegar hasta Oymiakhon se suele coger un autobús desde Irkustk, que posee aeropuerto internacional, o también desde Yatusk, capital de la República Rusa de Yakutia.

Irkustk (Russia)

Desde allí se recorre la larga distancia que nos separa del Polo del Frío, a través de una carretera construída durante la época de Josef Stalin, cuyo destino final es la ciudad de Kolimá, y que tiene un curioso sobrenombre: “La carretera de los Huesos”.

 Carretera de los Huesos

Seguir esta larguísima ruta durante la época invernal, que recordemos aquí dura unos nueve inevitables meses, tiene sus complicaciones. En verano, la época de mayor afluencia de turistas,  con el deshielo, aparecen otros problemas. En fín, esta es la dura e indomable Siberia


 Carretera de los Huesos

Pero ya sea durante el largo y durísimo invierno, o en el corto y esplendoro verano -aquí nunca han existido la primavera ni el otoño- en el cual la Madre Naturaleza se muestra en todo su más maravilloso y radiante esplendor, un espectáculo único en el mundo, simplemente por el cual ya merece la pena venir hasta aquí, para extasiarse comtemplándolo, Oymiakhon es un lugar increíble, especial e incomparable, que nos muestra una faceta de la vida humana y de la Naturaleza que somos incapaces de conocer en la rutinaria comodidad de nuestras ciudades. ¿Se atreven a descubrirla?

 Taiga siberiana

Flor siberiana

Tigre siberiano

Búsquedas Relacionadas:

  • tigres siberianos