Turismo en Grecia: un mito viviente

blogerredas 10 noviembre 2010 0


Sin dudas es un lugar soñado. Allí se forjó hace miles de años un cuidadoso y mágico sistema de dioses y mitos que lograron sostener a través de la fe a varias generaciones. Cuna de la filosofía, del conocimiento, de grandes pensadores.

Además, es portadora de una belleza impactante, de unas costas salidas de un cuento de hadas, de una arquitectura totalmente particular.

Por esto y mucho más, Grecia es un destino más que recomendable: ¿están listos para comenzar este viaje imaginario?.

Oficialmente denominada “República Helénica”, Grecia está situada al sureste europeo, y sus costas están bañadas por las aguas de los mares Jónico y Mediterráneo. Dentro del territorio de este país se encuentran más de 15 de los actuales Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO; entre ellos podemos enumerar al Templo de Apolo Epicuro en Bassae, la Acrópolis de Atenas, Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica, entre otros tantos.

El mejor momento para visitar este maravilloso lugar es el otoño y la primavera, que son las estaciones donde Grecia no está tan poblada por el turismo, y sus temperaturas no son tan altas. Así, las mejores semanas se encuentran a partir del término de la Semana Santa, hasta mediados del mes de octubre.

Uno de los lugares más bellos para visitar es la denominada Isla de Naxos, que se destaca por sus paisajes y paradisíacas playas, ue sorprenden durante el recorrido a quienes la visitan. Además, este paraje está repleto de territorios arqueológicos, con lo cual la visita cobrará un tono histórico.

Grecia es una joya precisa muy valiosa para cualquier turista, es hora de empezar a planear el viaje, ¿no les parece?.