El Tibet y su nuevo hotel de lujo

blogerredas 2 noviembre 2010 0


La marca St Regis, de la cadena hotelera estadounidense Starwood Hotels & Resorts Worldwide, abrirá un hotel de lujo en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China. De esta manera, las autoridades locales esperan que el turismo de gama alta en la zona aumente de forma considerable.

El subdirector de la Administración de Turismo de esta región autónoma, Wang Songping, señaló: “Los hoteles de gama alta ayudarán a impulsar el turismo en el Tíbet”. Además, anunció la construcción en 2010 de los también internacionales Shangri-La e InterContinental en Lhasa, informó la agencia oficial Xinhua.

El St Reghis de Lhasa, abierto desde este lunes, cubre una superficie de 32.000 metros cuadrados y es un hotel ecológico.

“Mediante la utilización de energía solar y geotérmica, el St Regis Lhasa Resort puede ahorrar cada año unos 93.000 kilogramos de consumo de energía diése”, anunció el director de marca Startwood, Phil McAveety.

El establecimiento de Starwood cuenta con 150 habitaciones, 12 suites, y se sitúa a 3.680 metros sobre el nivel del mar. Según han informado desde la gran cadena de hoteles, todas las estancias de este magnífico complejo están decoradas respetando la herencia cultural tibetana, pero acompañadas de la tecnología de última generación.

Diversos datos registraron que en los primeros tres trimestres del 2010 llegaron al Tíbet 5,8 millones de turistas, lo que supone un 22,6 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El turismo que llega al Techo del Mundo está incrementando, a lo largo de estos últimos años, sobre todo desde la inauguración de la línea de tren entre Qinghai, una provincia cercana, y Tíbet, el 1 de julio de 2006, la cual pasó a la historia como la primer conexión ferroviaria entre la región autónoma y el resto de China.