La isla de Creta y todas sus hermosas compañeras

blogerredas 16 septiembre 2010 0

Isla de Creta



Europa, vaya continente que presenta paisajes diferentes… Entre todos sus países se notan muchas diferencias notables. Pero hay una nación que se separa por su situación geográfica… Este país en Gracia, el país del continente con más kilómetros de costa. Pero esto es gracias a lo escarpado de su ubicación geográfica, como también la extensión de todas sus islas que se ubican en el Mar Egeo.

Por ejemplo, las Islas Cicladas son un grupo de 220 entre las que encontraremos a Delos, Mikonos y Milo (de allí procede la famosa Venus). Claro que allí encontraremos pueblos bonitos y hermosos, con calles encaladas y muchas cúpulas azules. Por su parte Mikonos ofrece una fiesta contracultural y transgresora, la más importante de todo el país. Entre las playas más destacadas ubicaremos a Paradise y Superparadise, una diversión continua es una isla que extrañamente tiene 365 iglesias, una para cada día del año.

Por otro lado, en uno de los archipiélagos, el Dodecaneso cuenta con el Isla de Rodas, que albergaba antiguamente al Coloso, una de las maravillas del mundo clásico. Claro que este lugar todavía guarda muchos encantos escondidos para aquel turista que quiera ir a disfrutar de esta isla. Aquí, encontraremos, además, una de las playas más hermosas y con aguas más cristalinas de toda Grecia. Así que a no olvidarse el traje de baño. Eso es más importante que el pasaporte o la documentación.

¿Qué decir de Ítaca y de Creta, islas históricas por excelencia? Allí, recobrarán vida personajes como Ulises y el Minotuaro, pero no solo eso… Habrá una infinidad de animales, de inmensas vegetaciones y muchas fortalezas. Así que no solo de historia vive el turismo de Grecia, sino que las opciones son muy variadas, para que cualquier tipo de público pueda pasar unos días inolvidables y una estadía hermosa.