Munich, en las vísperas del Oktober Fest

blogerredas 20 septiembre 2010 0


Oktober fest

Se acerca octubre. Y con octubre también llega la fiesta de la cerveza… Y por eso todos los que quieran vivir esta fiesta de manera intensa, deben ir a un solo lugar, a un lugar mágico, a un lugar único, al lugar que dio inicio a esta prestigiosa tradición: Alemania. Además, la fiesta allí será a lo grande por otro particular motivo: según un estudio realizado Munich, su capital, es la cuidad alemana con mayor calidad de vida, por lo que disfrutar de las celebraciones se hace mucho más fácil en este marco.

Esta celebración, conocida como Oktoberfest es muy conocida en todo el mundo, que la celebra a su manera, pero lo ideal es ir a las raíces y compartir la fiesta con los alemanes, grandes cultores de la cerveza. Por eso es que muchos extranjeros visitan Munich en épocas de Oktoberfest. Esta celebración es muy similar a la de San Fermín, que se lleva a cabo año a año en territorio español. Claro que sin toros y con millones de cervezas rubias dando vuelta. La celebración en sí, empieza el primer sábado después del día 15 de septiembre, pero el gran caudal de gente llega para Octubre, cuando los festejos se intensifican.

Además, es cada vez más frecuente ver a los muniqueses vestidos con su traje típico, algo que desde hace años no se utilizaba. Esta fiesta siempre empieza de la misma manera. El propio alcalde rompe con un hacha el primer barril de cerveza y allí la fiesta comienza a lo grande. Claro que hay puestas sobre cuántos golpes tardará en abrirse. El año pasado, por ejemplo fueron necesario dos golpes. Pero otros años hubo que esperar 19 golpes.

Una vez que el barril está abierto, se disparan 12 salvas de cañón para dar comienzo oficial a la fiesta y al tránsito de la cerveza. Hay que vivirla.