13 Joyas Españolas para la Humanidad. (1ª parte)

manuelmarques6 23 noviembre 2009 0

Ávila

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad

En la selecta y reducida lista de Ciudades Patrimonio de la Humanidad elaborada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura)  figuran 16 Ciudades, y 13 de ellas son Españolas: Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristobal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y, por último, Toledo.

Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad

Estas ciudades son seleccionadas por su excepcional riqueza Cultural e Histórica, superior a la media de otras ciudades, lo cual las convierte en un tesoro digno de ser conservado para disfrute de las generaciones del presente y del futuro. Su inclusión en la lista de Patrimonio de la Humanidad es un tributo y un premio que las distingue del resto.


Catedral Gótica

Su relación con el Turismo es evidente, por cuanto, y según declaraciones de D. Julián Lanzarote, Alcalde de Salamanca y Presidente del Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, “Son el destino predilecto de un público de alto nivel adquisitivo y que demanda bienes culturales, un turismo culto que huye del sol y la playa.” Y no en vano, España es uno de los países con mayor número de inscripciones en la lista de Bienes Patrimonio de la Humanidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Y así, bajo el lema de “Ciudades Reinventadas”, el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad patrocina una novedosa oferta consistente en más de treinta Itinerarios Turísticos Temáticos que combinan en sus rutas la visita a todas estas ciudades.

Conozcámoslos…

Toledo