Machu Picchu, historia y un paisaje imponente

blogerredas 13 agosto 2010 0

Peru



Hay lugares que son bonitos por sus playas, por sus atractivos turísticos, por sus montañas, por su gente, pos sus valles, por sus personajes… Pero hay otro gran grupo que es reconocido a nivel mundial por la historia que contiene, por todo el bagaje de viejas leyendas o civilizaciones que han habitado y enriquecidos esas tierras. Tenemos muchos destinos para conocer, pero sin dudas hay uno que sobresale por sobre los demás. Estamos hablando del lugar más mágico de Perú y quizá de Latinoamérica.

El Machi Picchu es un lugar que encierra grandes secretos y misterios de las civilizaciones antiguas y todavía desvela a los científicos y estudiosos que intentan descifrar todas estas intrigas que sobrevuelan sobre sus tierras. Denominado “Montaña Vieja” y ubicado en el Sur de Perú, el Machu Picchu contiene encantos que ningún otro lugar en el mundo puede ofrecer. Dividido en dos sectores bien definidos: el agrícola y la ciudadela, que esta íntegramente rodeada por el primero.

Hay muchos caminos que llegan al Machu Picchu, ya que fue uno de los grandes centros de civilización de la antigüedad. Estrechas calles y pasadizos conectan cada una de los palacios, viviendas y depósitos que componen el santuario, uno de los lugares más mágicos del Machu Picchu. Los Incas tenían este lugar escondido, rodeado de selva y montañas ya que lo utilizaban como un santuario oculto, una ciudad pacífica, llena de tranquilidad y paz reinante.

En la parte agrícola los Incas eran de los mejores de esa parte de la historia, ya que era la base que sustentaba al Imperio. Todos y cada uno de sus habitantes estaban involucrados en los trabajos de la tierra. Las terrazas de cultivo son típicas de la región y conforman uno de los paisajes y postales más bonitos de todo el paseo.