Súria, con todo el encanto típico de Cataluña

blogerredas 20 agosto 2010 0

Suria



Muchas veces planeamos viajes y pensamos que para conocer lugares bonitos es necesario tomar un avión y recorrer muchos kilómetros. Es cierto que en otras latitudes hay muchas opciones espectaculares para conocer y disfrutar, pero debemos tener muy en cuenta que España, dentro de su territorio contiene muchísimas maravillas que debemos conocer antes de emprender un viaje al exterior. Muchos son los destinos, los pueblos pequeños y llenos de magia que podremos recorrer… Y uno de estos hermosos poblados es Súria, situado en la comarca catalana del Bagés, dentro del Valle del Cardener, en la provincia de Barcelona.

A solo 45 minutos de Barcelona, Súria tiene un repertorio muy gran de atractivos que el turista español y el extranjero sabrán apreciar y disfrutar de una manera agradable y plena. Para conocer más a fondo los lugares míticos y legendarios de este hermoso pueblo no debemos dejar de conocer la Torre de la Pobla, una vieja torre militar vigía, ubicada en el centro de la población y que data del siglo XI. Es sin dudas una verdadera reliquia de la historia española.

La Iglesia del Roser (antigua Iglesia de san Cristóbal) tiene un estilo románico muy definido y es imprescindible tomarse una foto con ella, ya que también es muy antigua: siglo XI. Pero claro que ninguna visita a Súria puede darse por completa sin una visita al Castillo de Súria: Construido antes del año 930, fue construido como Torre Vigía y cumplió el papel de frontera entre moros y cristianos. Propiedad de la nobiliaria Cardona (una de las más influyentes de Cataluña) hacia el siglo XIV, ha sido remodelada totalmente para que se convierta en un gran sitio cultural.

Claro que ningún paseo puede olvidarse de la cocina catalana: es imprescindible probar antes de abandonar Súria los embutidos artesanales (sobre todo el donegal).