La perla más maravillosa, los países Bajos

blogerredas 17 enero 2011 1


Nunca podría esperarse tanta belleza, tanta cultura, arte, tradiciones, comidas típicas, costumbres y fiestas que realcen lo más característico del lugar, en tan pocos kilómetros cuadrados de superficie. No podríamos haberlo imaginado, pero es la simple y pura realidad: Holanda, o los Países Bajos (hablando con más propiedad) son uno de los lugares más bellos del mundo, ya que además de representar un lugar completamente bañado en historia y cultura de antaño, también es sinónimo de diversión y relax garantizado, dos de los factores más importantes y buscados a la hora de imaginar lugares para nuestras soñadas vacaciones.

Rodeado de tres grandes ríos, puede decirse que cuenta con los maravillosos paisajes que regalan las aguas del río Rin, el Mosa y el Escalda. Nos referiremos una vez más a su pequeño tamaño para hablar de su población, que paradójicamente es de las más abundantes de Europa, y de las más desarrolladas de este continente, ya que en el año 2008 pudo ser calificado como el sexto país del mundo en cuanto al desarrollo humano, según los índices que manejan y publican las Naciones Unidas.

En cuanto a las diversas atracciones, podemos decir que nos encontramos frente a un paraíso de diferentes características, ya que podemos combinar fácilmente la parte histórica de nuestro recorrido, representada a través de una infinidad de museos, castillos, y mansiones, con una agitada vida nocturna, que cuenta con miles de bares y discotecas de las más reconocidas mundialmente. Para conocer más acerca de las posibilidades que Holanda ofrece, es importante echarle un vistazo a la página http://www.holland.com/es/, que funciona como una excelente guía turística de este sensacional recorrido.

De esta forma, y sabiendo que hay mucho por recorrer y aún más por descubrir, les recomendamos que la próxima vez que planeen un recorrido turístico para sus vacaciones, piensen como primera opción en Holanda, ya que su hermosura y su cultura e historia son un cóctel explosivo para cualquier persona que pretenda conocer y divertirse al mismo tiempo.