Viento en popa y a toda vela…

manuelmarques6 16 octubre 2009 0

Cruceros en barco de vela

 …No corta el mar, sino vuela, mi velero bergantín…

Así describe el poema “La Canción del Pirata” de José de Espronceda, el sentimiento de libertad que se experimenta surcando los mares en un velero, impulsado por el viento, mecido suavemente por las olas, y acompañado por el suave murmullo de la brisa marina, rumbo a horizontes desconocidos…

 A bordo de un velero

Y ¿Qué le parecería a usted sentirse el protagonista del poema, durante sus próximas vacaciones?  Sentir el viento en la cara, oler el aroma del mar, relajarse al compás de las olas mientras contempla una puesta de sol con el horizonte infinito de fondo, o contemplar de cerca a una bandada de delfines en libertad, o incluso si se anima, sentirse por un momento como un lobo de mar ayudando en las maniobras de a bordo…

 Velero contemplado desde el mastil Bauprés

¡Si señor! Unas vacaciones muy diferentes, únicas, y además por un precio mucho más ajustado de lo que usted pueda pensar. Hoy en día, existe un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de un crucero a bordo de un barco de vela.

A bordo de todo tipo de barcos, desde los grandes Bergantines como el impresionante “Royal Clipper”, hasta pequeños veleros con casco de madera, verdaderas reliquias de la época de la vela,  usted puede realizar una singladura inolvidable, escogiendo entre circuitos ya prefijados, o bien, puede también diseñar una travesía a su gusto.


 Crucero de vela Royal Clipper

 Velero Beken of Coves

La gran mayoría de compañías operan principalmente en el Mediterráneo y en el Caribe. Tiene usted la opción de adquirir un pasaje para un gran crucero bergantín, en donde disfrutará del servicio de una tripulación que le procurará una travesía lo más cómoda posible, rodeado de un ambiente de lujo y elegancia, o bien decidirse por una opción más… aventurera, y también más económica, alquilando un pequeño velero con su propia y experimentada tripulación, naturalmente, para una travesía cuya duración puede oscilar desde unas pocas horas hasta una o dos semanas, eso sí, con todas las comodidades básicas.

 Clipper moderno

El mar, profundo e inabarcable, está ahí, esperándonos  para que descubramos sus misterios, como en tiempos pasados hicieran Ulises o Cristobal Colón. ¿Quieren ustedes acompañarme?

 

Velero Royal Clipper

Encontrarán información detallada en los siguientes enlaces:

 www.crucerovela.com,   www.deltayachtcruisers.com,   

www.agama.net/scmor1c.htm  y  www.starclippers.com

Búsquedas Relacionadas:

  • BARCOS A VIENTO